lunes, 19 de octubre de 2009

Software Libre

Para todas aquellas personas que deseen desarrollarse en el ámbito tecnológico que ofrece esta nueva generación, es de vital importancia tener conocimientos acerca del Software Libre. Los S.O de esta línea presentan características diferentes y por ende requieren procesos diferentes a los ya conocidos en S.O Windows. Aquí encontrarán material importante para que hagan un acercamiento a este nuevo mundo que se abre camino en pleno siglo XXI.

Ojalá les sirva de gran ayuda y a partir de este material, generen los suyos propios que faciliten sus conocimientos.

Caso 6

En una empresa se requiere el update de los sistemas operativos de sus PC. En la actualidad sus equipos funcionan con Windows 98 y se desea Windows XP SP3. El total de los equipos suman 20 PC. El gerente de dicha empresa ha solicitado por email, sea enviado un archivo en PDF en donde se explique muy claramente, en resumen ejecutivo, su plan de trabajo, su cronograma, sus recomendaciones, costos y demás información relacionada al trabajo de update.

El archivo se debe enviar al correo profesor.arevalo@gmail.com . máximo el día Lunes 26 de Octubre de 2009 a las 11:59 pm. Las 5 propuestas de trabajo aceptadas tendrán un reconocimiento especial dentro de la empresa.

domingo, 11 de octubre de 2009

Casos de recuperación

Caso A: Investigue para que sirven los programas de recuperación y que tipo de archivos se pueden recuperar con ellos. Por lo menos nombre 3 programas de este tipo.

Caso B: Explique cuáles pueden ser las causas por software que pueden causar que los procesos de impresión en un PC no se puedan llevar a cabo. Mencione cuales serían las soluciones para cada uno de ellos.

Caso C: Establexca las diferencias que se presentan en el momento de comprar un PC con procesador Intel frente a un procesador AMD. Comente cuáles son los beneficios de ambos modelos.

Caso 5

Usted es llamado (a) para realizar un trabajo sobre el PC de un cliente. La configuración que usted encuentra le indica que la partición C es muy pequeña y se llena con facilidad lo que provoca bajo rendimiento en el PC. Por otra parte las demás particiones tienen algo de espacio vacío pero no el suficiente para almacenar un backup desde C. Investigue por lo menos tres programas que le permitan realizar un particionamiento sin necesidad de formatear el H.D. y así poder incrementar el tamaño de C aprovechando el espacio vacío de las otras particiones. Escriba por lo menos 2 caracterísiticas de cada uno de estos programas.

sábado, 3 de octubre de 2009

Caso 4

Un cliente ha pedido que se haga una reparación del sistema operativo windows XP. Una vez analizada la información usted ha decidido realizar un backup en otro H.D y proceder a formatear para reinstalar el S.O. Terminado el proceso, usted realiza la reubicación de lo archivos del backup en el H.D del cliente. Sin embargo, en el momento de abrir los documentos de Office que tenía el cliente, abren como Solo Lectura lo que impide que el cliente haga cambios sobre los documentos.

1. Explique la razón de este problema.
2. Establezca cual sería la posible solución para que el cliente pueda modificar los archivos.
3. Proponga un procedimiento (paso a paso) para solucionar este problema.