El gobierno de Corea del Sur se tomó en serio el aprovechamiento en la educación de dos tecnologías que cada vez ganan más terreno en el mundo: los tablets y la computación en la nube.
Según el MIT Technology Review, el gobierno redefinirá la educación primaria en los próximos cuatro años: para 2014, todos los materiales educativos del nivel elemental estarán digitalizados, y para 2015, todo el curriculum estará disponible en computadores, teléfonos inteligentes y, especialmente, tablets.
Los estudiantes tendrán acceso a textos y otros materiales educativos de un sistema basado en la nube (Internet), los cuales podrían llevar a sus tablets o computadores, suministrados por las propias escuelas. Los contenidos aprovecharán las características de los equipos, por lo que además de los contenidos de los libros actuales, tendrán acceso a varias fuentes de referencia y serán interactivos y mucho más atractivos para los niños. Así, los libros tradicionales pasarán a ser algo del pasado, así como las pesadas maletas que más parecen un castigo que un estímulo para su aprendizaje.
El sistema les permitirá a los estudiantes, además, tomar clases y hacer trabajos remotamente, desde sus casas u otro lugar.
Tomado de la revista Enter de El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario