miércoles, 28 de abril de 2010

COMENTARIOS GUIA MICROFONO

Luego de haber, realizado la guia y practica correspondiente del microfono como elemento periferico, se habre este espacio para que puedan aportar sus opiniones o agregen más información acerca del tema, puden ser enlaces de paginas o videos.
Recuerde que con cada participación debe indicar a que jornada pertenece.

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. falto mas informacion clara con respecto a las formas de guias

    ResponderEliminar
  3. La información de la guias si es clara, y si hay dudas con algun termino o no entienden las activadades hay que solicitar la asesoria del docente en el momento de resolverla en clase.

    ResponderEliminar
  4. he aprendido a identificar las partes del microfono, pero no tenia claro el concepto de los llamados plug o jack del microfono, ni cuando es mono o stereo

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció muy interesante el tema, no tenía ni idea de esto; me pareció muy agradable y pues aprendí muchas cosas nuevas, en realidad para mi el tema estuvo claro.

    ResponderEliminar
  6. me partecio basatante interesante aunque seria muy bueno profundizar

    ResponderEliminar
  7. fue interesante sabber como funciona el microfona sus partes y sus respectivos nombres

    ResponderEliminar
  8. es exelente por que e aprendido las partes del microfono

    ResponderEliminar
  9. sabían que algunas clases de micrófonos son :
    ♫ el micrófono dinámico del cual se desprenden: los micrófonos dinámicos de boina y los micrófonos dinámicos de cinta
    también existen los micrófonos de condensador...
    entre estos hay muchos mas si alguien los encuentra.. seria chevere que los expusiera en el blog bye...

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto ¿cúal sera la vida util de un microfono?, independientemente del tipo que sea; pss sabemos que el mas usado es el dinamico!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. me paresio interesante porque pude aprender lo nesesario o lo basico de un microfono y como funciona

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante sobre los diferentes tipos de micrófono, se aprendio a diferenciar un micrófono con membrana pequeña y otro con membrana grande, faltó un poco más de claridad referente al tipo de conector jack, a los símbolos comunes del micrófono y la bobina; sugiero para poder complementar un poco referente a este tema y a cualquier otro tema de aquí en adelante tener una bibliografía de consulta, estas clases son muy interesantes por lo que se demuestra en la práctica, pero hay que complementar más con una bibliografía .

    Muchas gracias profesor Javier

    ResponderEliminar
  15. Es claro de exponer las partes internas pero contiene su ciencia para complender en modo de del audio / sonido. hay variedad de microfonos. como funcionan con una membrana,,bobinay un iman que produce un capturar osilaciones o corriente y lo ultimo que funciona con un jack dependiendo un tipo. Una

    ResponderEliminar
  16. excelente el trabajo a la hora de conocer las partes de un microfono y cuales son los funcionamientos de cada tipo de microfono aunque falto la colaboracion de los compañeros con lo del material pero estuvo muy buena la clase

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ummm ps a mi me parece que la informacion que contenian las guias estava clara y ps que ya con eso estoy bn por que antes no sabia nada sobre los microfonos y menos sobre la parte interior :) att diego forero pinilla (javier jimenes) jornada pm

    ResponderEliminar
  19. muchachos les recomiendo mirar la presentacion de power point ya que alli tambien encuentran simbologia.
    en cuanto a las bibliografias lo tendremos muy en cuenta.
    gracias.

    ResponderEliminar
  20. tine partes interesantes que conosi
    att: alejandro gonzalez velaasquez

    ResponderEliminar
  21. la informacion para mi fue clara
    att:monica gonzalez velasquez

    ResponderEliminar
  22. me parecio exelente .bueno el travajo yo que aprendi partes componentes clases su estructura ya que lo que uno piensa es que el microfonoes gueco pero lo que es gueco es uno al pensar esas cosas

    ResponderEliminar
  23. El micrófono permite introducir información en forma de sonido, como por ejemplo, redactar una carta en la que la misma computadora podría escribirla por ti.

    ResponderEliminar
  24. garcias ha esta clase tengo un conocimiento mas amplio del funcionamiento y las partes de un microfono.
    me parecio exelente

    ResponderEliminar
  25. con esto aprendi la forma en q se puede pasar el sonodo a un dispocitivo como el computador y me parecio muy interesante





    `

    ResponderEliminar
  26. hola muchachos a qui les dejo una breve descripcion del microfonoUn micrófono inalámbrico es un dispositivo que capta sonidos y los transmite por radiofrecuencias; pueden ser de solapa o de mano (tipo bastón).

    Los micrófonos inalámbricos no necesitan cable porque están dotados de un pequeño transmisor de FM (también puede ser de AM, pero los de FM son más habituales). El transmisor de FM (frecuencia modulada puede estar dentro de la carcasa microfónica o ser una unidad independiente (del tamaño aproximado de una cajetilla de tabaco) conectada al micro.

    Cada micro está formado por dos partes: la pareja transmisor-receptor (micro-base), que trabajan con la misma frecuencia. Es la salida de la base la que entra a la mesa de mezclas, altavoz, etc. En determinados modelos una sola base puede trabajar con varios micrófonos inalámbricos.

    Cada transmisor emitirá a una determinada frecuencia. Cuando se utilizan varios micrófonos, se establece una banda de seguridad mínima de 0,2 MHz entre las frecuencias asignadas a cada par base-micro, para evitar las interferencias. Dos micrófonos transmitiendo en frecuencias muy próximas pueden influirse mutuamente provocando reforzamientos, atenuaciones o, incluso, cancelaciones.

    ResponderEliminar
  27. EL MICROFONO ES UN PERIFERICO O UN DISPOSITIVO DEL COMPUTADOR Y ALLI PODEMOS IDENTIFICAR SU FUNCIONAMIENTO Y SUS PARTES.

    ResponderEliminar
  28. PUES ME PARECIO AGRADABLE POR QUE YO NO SABIA CUAL ERA SU FUNCION Y PUES ES TRANSFORMAR LAS VIBRACIONES DEBIDAS A LA PRESION ACUSTICA EJERCIDA...

    ResponderEliminar
  29. nota: sabes por que todos los animadores prueban un microfono diciendo..... hola .... si....1...2...3...
    pues porque si golpeas el microfono puedes dañar la membrana o el diafragma

    ResponderEliminar
  30. Gracias a esta guia ya profundice un poco mas sobre el microfono y claro gracias al profe

    ResponderEliminar