viernes, 21 de mayo de 2010

Participación Exposición Dispositivos de Almacenamiento y Comunicación

Recuerden hacer comentarios constructivos sin ánimo de atacar a sus compañeros de exposición.

29 comentarios:

  1. Creo que es saber que errores tiene no se puede decir es de personas que no han madurado.
    Que pena pero es que lo tomaron como personal además que no creo que estén regalando los técnicos en la institución por que no me gustaría que a mi me regalaran algo al cual no me esforcé.
    Positivo.
    Debo decir que las únicas personas que sacaron la cara por la exposición fueron las mujeres.
    Me gusto que la persona que explico bluetooth lo hiso sin tener que mirar al monitor es me parece que estuvo de maravilla.
    Negativo.
    Debo decir que la exposición que les tocaba a ustedes era en grupo no entiendo por que se ve que cada uno hiso lo suyo como si fuera por obligación.
    Quiero decir que fue horrible en la forma en la que presentaron las diapositivas no entiendo por que tanto color para un payaso esas diapositivas.
    Esto es muy mal visto por todos los que estuvimos en la presentación que uno de los integrantes de la exposición estuviera jugando con los amigos en el portátil (se nota el interés que tenia en la exposición y tras del hecho viene a criticar la exposición del mi grupo ¡que irrespetuoso! Creo que el es la persona que dice me las se todas pero enfrente del a exposición no demostraba que esta estudiando si no que jugando con los amigos.
    No entiendo por que la primera persona que paso a exponer se puso a leer el tema que le tocaba no se si la exposición era para el monitor o para nosotros, además que eso lo aria un niño que este cursando quinto y para colmo de mal dio la espalda para estar mas como y poder leer bien eso si que no tiene decencia.
    Una exposición como esa no tiene ni presentación personas tan grandes y con exposición tan mediocres, piénselo no creo que tengan 12 para hacer cosas así.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA PEDIR DISCULPAS A CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS DE LA JORNADA AM 1 DEL PROFESOR AGUSTIN SI EN ALGUN MOMENTO LOS OFENDI CON MI COMENTARIO ACERCA DE LAS EXPOSICIONES NO LO HICE CON EL CASO DE OFENDER NI NADA POR EL ESTILO Y GRACIAS A DIOS PASO ESTO PORQUE NOS PERMITIO VER CADA UNA DE NUESTRAS DEBILIDADES QUE ESPERO SE FORTALEZCAN EN EL TRASNCURSO DEL AÑO, ESPERO QUE EMPECEMOS A LLEVAR UNA BUENA RELACION QUE ESTOS COMENTARIOS NO GENEREN NINGUN TIPO DE DISPUTAS SINO QUE NOS PERMITAN COLABORARNOS MAS COMO GRUPOS DE TRABAJO..

    POR LO MENOS YA APRENDIMOS QUE SON NECESARIAS ALGUNAS PAUTAS A LA HORA DE EXPONER Y CON LA AYUDA DE CADA UNO DE USTEDES YA SABEMOS QUE ERRORES COMETIMOS...

    AGRADEZCO POR LOS APLAUSOS EN CADA DE LAS EXPOSICIONES FUE UN DETALLE SIGNIFICATIVO. Y FELICITO AL GRUPO DEL PROFESOR JAVIER PORQUE A PESAR DE TODO Y LAS CORRECCIONES NOS DESTACAMOS..

    FELICITO A MI COMPAÑERA
    ANGIE LA EXPOSION DE BLUETOOTH ESTUVO PERFECTA
    CARLOS QUE SE PREPARO BIEN Y SORPRENDIO A TODOS
    PATRICIA QUE A PESAR DE LOS NERVIOS SE CONTROLO
    CONSUELO MUY ORIGINAL SU EXPOSION
    RICHARD MUY BN ENSAYADA
    JOSE LUIS QUE AUNQE NO TUVO DIAPOSITIVAS EXPUSO
    Y A TODOS A LOS QUE AUNQUE SE NOS OLVIDO UN POCO EL TEMA NOS SUPIMOS CONTROLAR Y POR LO MENOS EXPUSIMOS CON TODAS LAS GANAS Y EL EMPEÑO..

    ResponderEliminar
  3. HOLA PARA TODOS MIS COMPAÑEROS ENTENDI QUE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO NOS PERMITEN LEER O ESCRIBIR DATOS EN DIFERENTES MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.

    ENTRE LOS DIFERENTES MEDIOS DE ALMACENAMIENTO ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES=

    Lector de tarjetas de memoria
    Unidad de disco magneto-óptico
    Unidad de DVD-RW o grabadora de DVD
    Unidad de DVD-ROM o lectora de DVD
    Unidad de CD-ROM o lectora
    DISCOS DUROS

    PARA LOS QUE LES GUSTARIA PROFUNDIZAR UNPOC MAS SOBRE ESTOS TEMAS PUEDEN INGRESAR POR LOS SIGUIENTES LINKS..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_de_almacenamiento_de_datos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_de_los_dispositivos_de_almacenamiento

    http://www.mailxmail.com/curso-componentes-pc-s/diferentes-dispositivos-almacenamiento

    ResponderEliminar
  4. gracias por la atecion que me prestaron en el momento que estaba exponiendo puesto que la verdad soy muy nerviosa para las exposiciones espero que el tema le halla quedado claro y si tienen alguna duda preguntenme que yo con todo gusto les respondere, mi tema fue en bluetooth

    Este es un dispositivo que funciona con radiofrecuencia y nos permite el envio de voz y datos sin la necesidad de utilizar cables con la unica condicion que esten dentro de la distancia requerida parta conocer cuales son las distancias en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth encontraran un cuadro especifiocando sus distancias y clases, ademas de otro tipo de informacion que les sera de gran utilidad
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad felicito a mi grupo que por ser la primera vez para muchos estuvieron muy bien bueno pero hay que tener en cuenta las observaciones de los otros grupos pues con estos consejos la proxima vez lo podremos hacer mucho mejor y pues la verdad FELICITO a carlos que estuvo muy bien el dia de hoy y a los demas

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTARIA CONOCER EL TEMA QUE LE CORRESPONDIA A MI COMPAÑERO LUIS CARLOS ALEJANDRO PORTILLA YA NO CONOCIMOS SU EXPOSICION Y ME INTERESA SABER ACERCA DE X TEMA
    LO MISMO PARA MI COMPAÑERA DIANA FUENTES
    SIN RENCORES

    ResponderEliminar
  7. YO OPINO LO MISMO QUE MI COMPAÑERA ANGIE YA QUE TODOS NOS ESFORZAMOS POR HACER LA EXPOSICION Y ESPERABAMOS LA MISMA RESPONSABILIDAD DE MIS COMPAÑEROS.

    ME GUSTARIA HACERLE UNA PREGUNTA A JOSE VALENCIA ACERCA DE LA CAPAS QUE TIENE UN CD Y EL MATERIAL DE CADA UNA DE ELLAS
    GRACIAS CHAO

    ResponderEliminar
  8. QUISIERA TAMBIEN SABER SOBRE EL TEMA A EXPONER POR ALEJANDRO PORTILLA YA QUE CREO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA TODOS.ATTE PATRICIA MARTINEZ AM1

    ResponderEliminar
  9. cordial saludo a todos mis compañeros expositores el exito se logra con pequeñas cosas y las pequeñas cosa hacen la diferencia,felicitarlos y felicitarnos ya que exponer no es tarea facil, lo que si debemos rescatar es la humildad y ser consientes que no somos perfectos solo somos seres humanos que debemos tomar la vida como un exito y contagiarnos de las buenas cosas que que son las que nos llenan ,pasemos la pagina y a empezar de nuevo como una gran unidad enfocados a un futuro lleno de exitos y triunfos recordenod que el querer es poder.gracias atte patricia martinez am1

    ResponderEliminar
  10. quisiera me regalen un poco de informacion sobre la tarjeta grafica hercules ventajas ,desventajas y si es usada actualmente y es posible un grafico de esta,agradezco su atencion esperando respuesta

    ResponderEliminar
  11. bueno pues la verdad a mi me parecio muy interesante todas las exposiciones del profesor JAVIER, ME PARECE INJUSTO QUE PUES ALGUNOS ALLAN HECHO QUEDAR MAL AL PROFESOR Y NO TANTO A EL SI NO USTEDES MISMOS SOLO POR FALTA DE ESTUDIAR MAS............ CREO QUE SI TODOS PONEMOS UN GRANITO DE ARENA LOGRAMOS ALGO MEJOR. LA PRESENTACION ES ALGO MUY FEO PARA NOSOTROS LOS ADOLECENTES PERO DEBEMOS COLABORAR UN POCO ADEMAS ES SOLO UN RATO MUCHACHOS LA PRESENTACION EN UNA EXPOSICION ES LO PRIMORDIAL NO LO OLVIDEN

    ResponderEliminar
  12. Respondiendo a los comentarios realizados hasta el momento, ene orden cronologico quiero comentar:
    Juan: Parece que no quedo claro cuando les dije que los comentarios son generales y constructivos, no destructivos y mucho menos ofensivos. espero que la proxima vez que realice comentarios tenga en cuenta las indicaciones para dicho fin.
    Zeltik? : gracias por los comentarios, y por el apoyo a sus compañeros. Ademas por aportar links para complementar la informacion.
    angie: al igual que el anterior gracias por tus comentarios y los links de consulta. Además espero que si realicen preguntas y no solo de tu exposicion si no de todas.

    ResponderEliminar
  13. Patricia, angie y zeltik?: en cuanto a las expociciones `pendientes se realizan el dia lunes sobre una nota mas baja, debido a la falta de responsabilidad.
    Cristina: Gracias por tus aportes y por entender que las exposiciones son responsabilidad individual.
    A SE ME OLVIDABA, COMENTAR: A DIFERENCIA DE LOS DEMAS GRUPOS MI GRUPO REALIZABA EXPOCICIONES INDIVIDUALES YA QUE EN LA VIDA REAL USTEDES SOLOS RESPONDEN POR SI MISMOS.
    Aunque sin embargo las proximas actividades cambian de rumbo ya que la gracia es empezar a trabajar con compañeros asignados por docentes, ya que cuando lleguen al mudo laboral, ustedes no escogen compañeros.

    ResponderEliminar
  14. En fin.... personalmente, creo que me falto investigar e indagar mas acerca de las mini sd, sin embargo pues fue lo mas que encontre. Ahora bien, creo que las memorias SD deberian ser un solo tema a exponer.

    Desagradable el comentario de Juan, compararnos con niños, no es mas que un insulto. Lo mismo para Cristy porque hay temas que son muy concretos.

    Ahora, bien claro quedo que esto no es para insultar, el conocimiento no es para presumir, es para compartirlo y asi mejorar la sociedad.

    Posdata: independientemente a que curso se esten refiriendo.

    ResponderEliminar
  15. Pues en cuanto al tema en generar, se hace evidente que dia a dia sacan mas y mejores cosas, no me imagino hace unos años pensando en un disco con capacidad de 400GB. Ni en camaras digitales con la capacidad de guardar el numero de pixeles que se impreme en una analoga.

    Tanto Cd, disco duro, memorias SD, son dispositivos de los cuales hablaremos bastante tiempo, para los que nos gusta el cuento y para los que no.

    Posdata: je muchachos no nos apresuremos, ya estamos encaminados a mirar la board y sus componentes.

    ResponderEliminar
  16. BUENO YO SE QUE ME EXALTE UN POCO PERO ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE Y PEDIR DISCULPAS TODAS LAS EXPOSICIONES ESTUVIERON BUENAS SOLO QUE NOS FALTO UN POCO MAS DE RESPONSABILIDAD DE ESTOS ERRORES SE CREAN GENIOS Y ESPERAMOS Y ESPERO DAR LO MEJOR DE MI PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE VIENEN FELICITO A LOS DOS GRUPOS QUE HEMOS EXPUESTO EN ESPECIAL A MI COMPAÑERO CARLOS SE LE NOTO LA RESPONSABILIDAD TU SABES QUE PUEDES DAR LO MEJOR SIGUE ASI Y ALCANZARAS TODOS LOS OBJETIVOS QUE TE PROPONGAS A LOS DEMAS COMPAÑEROS LOS FELICITO PORQUE NO ES NADA FACIL PONERSE AL FRENTE DE MUCHAS PERSONAS
    FELICITO DE MANERA ESPECIAL A CONY, PATICO,ANGIE,SEBAS,CARLOS,DAVID,OLIVER QUE APEZAR DE LOS NERVIOS CUMPLIMOS CON NUESTRO DEBER Y AL GRUPO DEL PROFE AGUSTIN LES PIDO DISCULPAS SI LOS OFENDI PERO COMO LO DIGO EL PROFE JAVIER AQUI NOS ESTAMOS FORMANDO PARA AVANZAR EN CONOCIMIENTO Y EN LA FORMA DE CONVIVENCIA SOMOS UN SOLO GRUPO Y ESPERO QUE SEAMOS TODOS TRES GRUPOS DE MANTENIMIENTO AM1 LOS MEJORES
    ATT:RICHARD SURATA

    ResponderEliminar
  17. JOSE E.VALENCIA

    PRIMERO FELICITO AMS COMPAÑEROS POR LAS EXPISICIONES , ESO SI HAY QUE RECONOCER QUE NOS FALTO UN POCO DE PREPARACION .PERO ESTAMOS EN UN PROCESO DE CRECIMIENTO Y BUENO DEVEMOS TOMAR ESOS ERRORES PARA QUE EN PROXIMAS OCASIONES MOSTREMOS QUE SI PODEMOS MEJORAR.
    ALOS COMPAÑEROS QUE NO CUMPLIERON CON LAS EXPOSICIONES LOS INVITO QUEREVICEN SU PRIORIDAD EN LA VIDA QUE SI ESTAMOS PREPARANDONOS PARA LABORAR DEVEMOS DE CREAR RESPONSABILIDAD DESDE YA.

    ResponderEliminar
  18. JOSE VALENCIA
    EN RESPUEST A LA PREGUNTA DE ZELTIK
    UN DC ESTA COMPUESTA POR VARIOS MATERIALES QUE UNIDOS LE DAN LA FORMA AL CD. ESTOS D SON:
    . una capa protetora
    . una capa crilica
    . una capa de aluminio
    . unaprotecion plastica en un plastico llamado policarbonato.

    estas 4 capas unidas y compactadas forman el cd.

    las capas son donde se guardan la informacion en bits. en un cd que guarde informacion se observara que ve de color negro del centro del cd o el dvd asia afuera adiferencia del resto del cd. esto indica el espacio donde fue quemado el cd o el espacio que se utilizo para guardar dicha informacion .cuando se habla de un dvd de doble capa significa que posee otra capa adicional una debajo dela otra y en anbas se puede guardar informacion esto aunmenta su capacidad de lamacenamiento.

    ResponderEliminar
  19. me parece que no se mantubo una comunicacion con el publico y hubo mucha lectura pero tambien habian exposiciones en las que aprendi mucho y que fueron muy buenas espero que para una proxima nos vaya mejor a todos

    ResponderEliminar
  20. felicitaciones a todos mis compañeros ya que no es facil y todos cometemos errores y para ser la primera vez me parecio bueno ya que estos datos nos sirven de apoyo y estamos aprendiendo a ser un grupo unido y sin rencores.atte:consuelo martinez am1.

    ResponderEliminar
  21. APORTE DE DISCO DURO:ENCARGADO DE ALMACENAR INFORMACION DE FORMA PERSISTENTE EN UN ORDENADOR Y ES CONSIDERADO EL MAS IMPORTANTE SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DEL PC, EN EL SE GUARDA LOS ARCHIVOS DE LOS PROGRAMAS,SU ESTRUCTURA FISICA ES SIMILAR A LA DE UN DISQUETE POR QUE EN AMBOS ELEMENTOS LA INFORMACION DIGITAL SE ALMACENA EN DISCOS RECUBIERTO DE MATERIAL FERROMAGNETICO ASI MISMO SE GRABAN Y SE LEEN POR MEDIO DE CABEZAS MAGNETICAS UBICADAS EN AMBAS ACRAS DEL DISCO,LA PIEZA MAS IMPORTANTE DE TODO EL DISCO DURO ES EL PLATO MAGNETICO EL CUAL ES DE ALUMINIO O CERAMICA RECUBIERTO POR UNA CAPA DE MATERIAL FERROMAGNETICA SUS OTRAS PARTES SON : MOTOR,CABEZASDE GRABACION,GABINETE,CIRCUITOS ELECTRONICOS Y CONECTORES,POR MEDIO DEL PROCESO ELECTROMAGNETICO SE GRABA LA INFORMACION YA QUE BASICAMENTE E4S METALICO,CON CIRCUITOS ELECTRONICOS LOS CHIPS SERIAN LOS UNICOS DE VIDRIO PERO ESTOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PLATO MAGNETICO QUE ES QUIEN GRABA.ESPERO ESTA INFORMACION SIRVA DE APOYO SOBRE TODO A JEISSON ,QUIEN SOLICITO LA INFORMACION. ATTE: CONSUELO MARTINEZ AM1.

    ResponderEliminar
  22. Dispositivos de Entrada
    Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el capturador de huella y firma digitales, etc.

    Dispositivos de Salida
    Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador. Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, los altavoces, etc.

    Dispositivos de Almacenamiento
    Son todos aquellos que permiten almacenar los datos en el computador. Ente estos encontramos: el disquete, el disco duro (interno y externo), el CD, el DVD, la memoria USB, etc.

    Dispositivos de Comunicación
    Son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).

    Dispositivos de Cómputo
    Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el bus de datos

    ResponderEliminar
  23. En que situaciones o quienes utiliza los modem internos?

    ResponderEliminar
  24. exposiciones en las que aprendi mucho y que fueron muy buenas

    ResponderEliminar
  25. vi muchas cosas q la verad no sabia o no estaba seguuro de como eran y eso me ayudo

    ResponderEliminar
  26. hola quiero felicitar a tod el grupo mio por el desempeño en la expocision yo se q a mime fue mal porq me puse a leer y los hice caer mal ante los demas grupos les juro q pàra la proxima voy a mejorar si quieren saber algo sibres los ipood les respondo chao david arenasam2

    ResponderEliminar
  27. Lo que vimos acerca de dispositivos de almacenamiento y de comunicación, nos han sido de mucha utilidad, pues es muy importante saber de esto, para que dentro de más adelante uno ya pueda identificar y/o reconocer los diferentes medios de almacenamiento y de comunicación; ah, y también lo de los diferentes conectores y puertos. En verdad muy interesante.

    ResponderEliminar
  28. También interesante me ha parecido lo de conocer la estructura de los diferentes periféricos del computador, sus componentes y claro, su funcionamiento y los procesos que se llevan a cabo cuando desempeñan su papel corresponiente.

    ResponderEliminar
  29. PAGINA WEB PARA EXPLICAR EL TEMA DE ALMACENAMIENTO Y COMUNICACION:


    http://www.metacafe.com/watch/2390055/xtenda_x300/

    ResponderEliminar