viernes, 13 de agosto de 2010

Estudio de caso

Una empresa del sector de la producción hace una solicitud a su empresa de mantenimiento con la siguiente exposicion del caso:

  • Un PC del área de inventarios permite su encendido pero una vez aparece el logo del S.O, el equipo se reinicia sin permitir que se haga acceso al escritorio y obviamente a los archivos almacenados en el PC. Ofrezca una solucion en forma de manual de procedimientos que permita reetablecer el servicio del PC.
  • Un segundo PC en el área de contabilidad, presenta el siguiente error cuando se enciende: "Error Boot Failure, Insert System Disk And Press Enter". Realice su doiagnóstico y presente la posible solución en forma de manual de procedimientos.
  • El área de Secretaria General piensa actualizar el S.O. de su PC. Escriba de forma organizada que parámetros de hardware se debe tener en cuenta para realizar dicha actualización a Windows 7 (Tenga en cuenta el costo de licenciamiento)
La propuesta debe estar en un documento .docx, cumplir con las normas ICONTEC de presentación de documentos y enviado antes del día 14 de agosto de 2010.

4 comentarios:

  1. yo pienso que en l a revision del sistems operativo deba hacer que este formato de configuracion y la obligacion de proceder con el tiempo de restaurar la bios del cada servicio del computador que falla.

    ResponderEliminar
  2. 1er caso

    Primero preguntaria por la licencia del sistema operativo.

    Pondria el disco de esclavo para salvar la info de los inventarios.

    Intentaria restablecer el disco D, o formatear. Dependendiendo la importancia de los archivos.

    ResponderEliminar
  3. 2do caso

    Revisaria el orden de boot de la configuracion de la Bios, pondria como arranque el disco duro, o buscaria la configurcion por defecto, "load best settings". Luego intentaria arrancar para ver el efecto del cambio de configuracion.

    ResponderEliminar
  4. 3er caso
    1. Usaria el everest o algun otro programa para mirar las caracteristicas del equipo, memoria ram de 1G, disco duro de 40G en adelante para instalar 7.
    2. Evaluar si el equipo permite una ampliacion de memoria en dado caso que no cumpla los requerimientos.
    3. Listo el equipo, proceder a comprar la licencia de Windows 7, para instalar.

    ResponderEliminar