viernes, 11 de marzo de 2011

Actividad virtual 11 de Marzo de 2011

Buenos días:

La actividad consiste en los siguientes pasos:

1. Realice consultas en donde busquemos que otras herramientas de oficina a parte de Microsoft Office, se encuentran en el mercado.
2. Participe en el foro publicado en la Plataforma Académica FUMDIR (http://virtual.fumdir.org/virtual/).
3. Dentro del foro presente su posición frente al tema propuesto basándose en la investigación del putno 1.

La fecha máxima para realizar esta actividad es el día Sábado hasta las 12 pm.

9 comentarios:

  1. hay muchas herramientas que existen en el mercado pero las que mas predominan son las de microsoft y en el mercado se encuentran tambien herramientas gratuitas para linux est.

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  2. microsoft nos ofrece muchas herramientas que nos permiten trabajar de una manera mas rapida y mas facil.
    hay muchas herramientas y cada una nos ofrece bebeficios distintos; una de estas herramientas es open office que es un software libre que viene con procesadores de texto, hojas de calculos...y lo mejor es q no tiene ningun costo y esta disponible para varios sistemas operativos.
    otra herramienta que es muy buena es el caditor que es una herramienta como el bloc de notas que posee un buscador de cadenas de texto, numeracion de lineas, y posibilidad de guardar tus archivos no en txt si no en formato RTF.
    hay otra herramienta que es grisbi que es una aplicacion de contabilidad personal, puede manejar archivos de cuenta, monedas, presupuestos.
    otra herramienta que es muy util es calendar magic, que nos ofrece 23 calendarios en varios idiomas y calcula cualquier fecha, ademas no ofrece un informe de fases de la luna, puestas de sol, clima y es una herramienta gratuita.
    hay otras herramientas como pooter 4.4.1 que es una agenda personal con diversas aplicasiones mas, otra herramienta es pdf creator que permite crear documentos en pdf.
    yo pienso que todas estas herramientas nos aportan muchas cosas, rapides, comodidad a la hora de trabajar,y lo mejor es que algunas son gratis.
    yo recomendaria usar el open office ya que es gratis y tiene mas o menos las aplicaiones de office y bueno tambien podriamos usar herramientas que complementan esto como grisbi que hace muchas cosas que son necesarias para trabajar de una manera mejor.
    todas estas herramientas nos ayudan mucho y creo que cada una de estas complementan en cierto punto alguna aplicacion de la otra y es bueno conocerlas saber de ellas y mirar cuales se adaptan a nuestro trabajo.

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  3. Herramientas de oficina:
    *Suites integradas que contienen las principales herramientas necesarias para realizar el trabajo de oficina:
    *Procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, flowcharts, dibujo vectorial, dibujo raster, generación de informes, gráficos de negocio, editor de fórmulas, acceso a bases de datos.
    • Las más extendidas son:
    o KOffice: Integrada en KDE
    o Gnome Office: Integrada en Gnome.
    o Open Office:
     La más completa y utilizada.
     Liberada por Sun como Open Source a partir de Star Office.
    *Caditor: Es otra opción y es una interesante alternativa al Bloc de notas , es una de esas tantas alternativas, que tiene una interfaz un poco más movidita que el Bloc de notas tradicional

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  4. herramientas de oficina
    luis alberto vallejo
    Corel? WordPerfect? Oficina X5 - Standard Edition es la suite de oficina esencial para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y correo electrónico. Elegido por Microsoft? Oficina de millones de usuarios desde hace mucho tiempo, que integra lo último en software de productividad con la mejor de la Web. Trabaja más rápido y colaborar más eficientemente con los servicios web completamente nuevo, nuevo de Microsoft? Office SharePoint? apoyo, más herramientas de PDF e incluso mejor compatibilidad con Microsoft Office. Es todo lo que esperas en una suite de oficina para menos. OpenOffice te ofrece un conjunto de herramientas similar al conocido Office de Microsoft, pero gratuitas. Cuando pruebes OpenOffice enseguida te acostumbrarás a su uso y verás que te será sencillo adaptarte porque es una herramienta muy potente y similar a Microsoft Office.

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  5. lopez doria carmen astrit
    herramientas de oficina
    OpenOffice te ofrece un conjunto de herramientas similar al conocido Office de Microsoft, pero gratuitas. Cuando pruebes OpenOffice enseguida te acostumbrarás a su uso y verás que te será sencillo adaptarte porque es una herramienta muy potente y similar a Microsoft Office.

    OpenOffice incluye un conjunto de herramientas muy similar al que proporciona Microsoft Office:

    Writer es una potente herramienta para crear documentos, informes y boletines. Fácilmente puedes insertar imagenes y gráficos en los docuemntos, crear libros con un diseño profesional o publicar contenido web.

    Calc es una herramienta capaz de transformar aburridos números en información. Calcula y analiza tus datos. Utiliza funciones avanzadas y herramientas para tomar deciones que incorpora el programa para llevar a cabo sofisticados análisis de datos. Puedes usar la herramienta de creación de gráficos y hacer tus diseños en 2D o 3D.

    Impress es la forma más rápida y potente de crear presentaciones multimedia. Tus presentaciones podrán tener efectos especiales, animación y dibujos.

    Draw hará ilustraciones 3D dinámicas a partir de diagramas simples.

    Las herramientas del usuario para la base de datos te ofrece todo lo necesario para trabajar el día a día en una base de datos. Es compatible con dBASE o cualquier base de datos ODBC o JDBC. 15.0.0.357:

    Corel? WordPerfect? Oficina X5 - Standard Edition es la suite de oficina esencial para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y correo electrónico. Elegido por Microsoft? Oficina de millones de usuarios desde hace mucho tiempo, que integra lo último en software de productividad con la mejor de la Web. Trabaja más rápido y colaborar más eficientemente con los servicios web completamente nuevo, nuevo de Microsoft? Office SharePoint? apoyo, más herramientas de PDF e incluso mejor compatibilidad con Microsoft Office. Es todo lo que esperas en una suite de oficina para menos. Hacer más en línea y fuera de WordPerfect Office X5 - software de productividad que se adapta a la forma en que funcionan mejor. Que conecta con las nuevas tecnologías que le ayudan a trabajar más en colaboración, que aporta todas las herramientas de oficina y los recursos juntos. palabra clásica potencia de procesamiento y control. compatibilidad confiable con más de 60 formatos de archivo, incluyendo Microsoft Office. Nuevo soporte de SharePoint Server. Un cliente de correo electrónico integrado recientemente y el calendario. Además, varias de las herramientas de PDF que establece WordPerfect Office, aparte de todas las suites de oficina, incluyendo la anotación PDF. Es el paquete de software de productividad total.

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  6. mary helena florez zambrano
    herramientas de oficina
    Si bien es cierto que no es tan completa en funcionalidades como la herramienta ofimática de Microsoft (MS Office), ofrece las suficientes como para poder elaborar todo tipo de documentos ofimáticos típicos. Por ejemplo, en Writer se dispone todas las opciones típicas de un procesador de texto como control de formato, creación y estilos de carácter, párrafo, documento, gestión de tablas, índices, citas bibliográficas en diferentes formatos, control de versiones, inserción de comentarios, etc. Resulta realmente difícil encontrar una funcionalidad, entre las habitualmente utilizadas por los usuarios reales, presente en Ms Word y que no esté presente en Writer. Comentarios similares se pueden dar si se compara Ms Excel con Calc, o Ms PowerPoint con Impress.tambien esta otra herramienta de officinaCorel? WordPerfect? Oficina X5 - Standard Edition es la suite de oficina esencial para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y correo electrónico. Elegido por Microsoft? Oficina de millones de usuarios desde hace mucho tiempo, que integra lo último en software de productividad con la mejor de la Web. Trabaja más rápido y colaborar más eficientemente con los servicios web completamente nuevo, nuevo de Microsoft? Office SharePoint? apoyo, más herramientas de PDF e incluso mejor compatibilidad con Microsoft Office. Es todo lo que esperas en una suite de oficina para menos. Hacer más en línea y fuera de WordPerfect Office X5 - software de productividad que se adapta a la forma en que funcionan mejor. Que conecta con las nuevas tecnologías que le ayudan a trabajar más en colaboración, que aporta todas las herramientas de oficina y los recursos juntos. palabra clásica potencia de procesamiento y control. compatibilidad confiable con más de 60 formatos de archivo, incluyendo Microsoft Office. Nuevo soporte de SharePoint Server. Un cliente de correo electrónico integrado recientemente y el calendario. Además, varias de las herramientas de PDF que establece WordPerfect Office, aparte de todas las suites de oficina, incluyendo la anotación PDF. Es el paquete de software de productividad total... y la verdad la mejor es microsoft office y no encontre mas... chao
    profe.......

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  7. Oscar Mauricio Gomez F.
    Herramientas colaborativas en el marcado encontramos varias en las cuales yo destaco:
    teambox:es una herramienta basada en twiter lo que hace de esta una herramienta muy facil y comunicativafue desarrolada por OpenSource lo cual te permite trabajar desde varias parte de la web.
    Basecamp:Se centra en la comunicación y colaboración; y centraliza el feedback del proyecto, la compartición de ficheros, asignación y seguimiento de tareas. es utilizada por muchas personas y millones de empresas aunque no hay versiones gratis tiene una version de prueba durante 30 dias.
    Springloops es una herramienta especializada para los desarrolladores de software, pero al fin y al cabo éste es el core bussiness de Adhoc. Así es una herramienta para la gestión del código fuente y el desarrollo de páginas web, que te permite trabajar en paralelo con el código y compartirlo fácilmente. Es gratuito sólo para los primeros 100MB.
    Características:
    - Buen work-flow.
    - Fácil gestión.
    Remember the milk es una conocida herramienta centrada solamente en listas to-do y gestión de tareas (task management). Por tanto se pueden gestionar las tareas de manera muy fácil y rápidamente.
    Características:
    - Listas de tareas to-do.
    - Integración con múltiples servicios como google calendar, twitter, sincronización con dispositivos móviles, etc.
    Profe estas son las herramientas colaborativas de oficina que yo encontré.

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  8. Hola estos son algunos herramientas de office, que también podremos utilizar:
    COREL WORD PERFECT: procesa datos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y correos electrónicos, trabaja más rápido y colabora de manera más eficaz, gracias a que se integra con lo mejor de internet, tiene funciones mejoradas: Herramientas para PDF, crea anota y comparte archivos pdf directamente desde la solución.
    Share poin server. Conecta a grupos para colaborar de manera eficaz.
    Servicios de correo electrónico thunderbird integrado. Administra correo electrónico, contactos y citas.
    Cuaderno digital. Toma notas y reutiliza texto y gráficos de cualquier origen.
    Sistema de ayuda renovado: encuentra respuestas y cursos rápidamente.
    Hago énfasis en este porque me parece una muy buena alternativa a la hora de trabajar, claro está que también hay otros aquí unos ejemplos:

    _LIBRE OFFICE: Es compatible con windows Macintosh. Linux y Linux tiene 6 aplicaciones de función de producción de documentos. De datos y procesamiento de sus necesidades, calculo, impresiones draw, y matemáticas, escritor de apoyo y documentación.
    _ OPEN OFFICE: Es un paquete ofimatico que esta publicado como software libre incluye un procesador de textos, presentaciones, herramientas par a el dibujo vectorial, (open draw) y base de daros (open base) está disponible para muchas plataformas como son windows, incluido windows vista, Linux y para Mac o.s y es compatible con windows office quien es su principal competidor, además es una buena alternativa porque es gratis jejeje.

    En mi opinión, hay muchas herramientas de las cuales nos podemos valer, solo hay que aventurarnos a explorar cual nos conviene más, de acuerdo al sistema operativo que manejamos.
    Espero que mi aporte al foro haya sido de utilidad gracias.

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  9. Open Office es una herramienta muy pareciada a Microsof Office,Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X, ya que tiene caracteristicas muy identiacas a la de Microsof Office esta tambien es una herramienta muy recomendada para realizar nuestros trabajos te tipo numerico, de texto, en precentaciones etc

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