sábado, 3 de octubre de 2009

Caso 4

Un cliente ha pedido que se haga una reparación del sistema operativo windows XP. Una vez analizada la información usted ha decidido realizar un backup en otro H.D y proceder a formatear para reinstalar el S.O. Terminado el proceso, usted realiza la reubicación de lo archivos del backup en el H.D del cliente. Sin embargo, en el momento de abrir los documentos de Office que tenía el cliente, abren como Solo Lectura lo que impide que el cliente haga cambios sobre los documentos.

1. Explique la razón de este problema.
2. Establezca cual sería la posible solución para que el cliente pueda modificar los archivos.
3. Proponga un procedimiento (paso a paso) para solucionar este problema.

17 comentarios:

  1. Esos son problemas de permisos, el sistema de archivos de windows guarda permisos de quien puede leer, guardar datos, etc. esos HDD se quedaron con la propiedad y los permisos del usuario existente en el windows que previamente borraste, cuando formateaste y reinstalaste windows se creo un nuevo usuario con un nuevo SID y no tiene permisos para hacer algo en esos discos, no tiene relevancia el nombre de usuario ya que el SID se genera aleatoriamente en la instalacion de windows con un nuevo usuario.

    Lo que tienen que hacer es tomar propiedad de todos los archivos de los discos duros afectados y luego editar los permisos de archivos.
    1.Ir a panel de control a "opciones de carpeta", en la pestaña "ver" van a las opciones del final y deseleccionan "usar uso simple compartido de archivos", con esto hecho podran ver la pestaña "seguridad" en las propiedades de los archivos, carpeta o disco duro para editar permisos.

    2.Hacer click en opciones avanzadas de la pestaña "seguridad" una vez que estan en las propiedades de sus respectivos discos duros, se les abrira una ventana y deben ir a la pestaña "permisos" seleccionan administradores o su nombre de usuario, seleccionan la casilla de abajo y hacen click en aceptar, despues cierran todas la ventanas de propiedades.

    3.abrir la configuracion avanzada pero ahora en la ventana permisos, seleccionan a todos los propietarios que aparecen y luego los eliminan haciendo click en quitar, despues hacen click en agregar y en la ventana que aparece escriben su nombre de usuario o un grupo de usuario, "todos" por ejemplo (sin comillas), click en comprobar nombres y click en aceptar, si falla el click en comprobar nombres falla es xq lo escribieron mal. luego seleccionan la ultima casilla en la ventana de seguridad avanzada tal y como sale en la imagen, click en aplicar y luego aceptar.

    ahora podran editar todos los archivos del disco duro y obviamente deshacerse del molesto solo lectura.
    http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post3382421

    ResponderEliminar
  2. Pasos para solucionar temporalmente este problema
    - Inicio>Ejecutar...

    - Escribir "cmd", con lo que entramos a MS-DOS.

    - Escribir "C:\>attrib -r +s c:\temp" y pulsar "Enter"
    http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/entrenamientoespanaes/thread/31b3ca82-fb68-4751-80ab-2db284d152d7
    http://support.microsoft.com/kb/275976/es
    http://www.yoreparo.com/foros/windows/28349_0.html#90441Buenas
    http://www.microsoft.com/windowsxp/64bit/default.mspx
    http://www.microsoft.com/windowsserver2003/64bit/x64/editions.mspx
    http://support.microsoft.com/kb/288991/es

    ESTO ES TODO AMIGOS....

    - Escribir "exit" y pulsar "Enter", con lo que salimos de MS-DOS.

    Si vamos ahora a las propiedades de la carpeta Temp veremos que la opción "Oculto" ya no está disponible y aunque "Sólo lectura" esté activada ya no tendremos problemas.

    Para volver a dejar la carpeta como estaba, simplemente

    "C:\>attrib -r +s c:\temp"

    Si queremos ver que otros atributos se pueden modificar

    "C:\>attrib /?"

    ResponderEliminar
  3. la razon es que son problemas de pemisos el sistema de archivos de windows guarda permisos de quien puede leer HDD se quedaron con la propiedad y los permisos del usuario existente en el windows que previamente borraste, cuando formateaste y reinstalaste windows se creo un nuevo usuario con un nuevo SID y no tiene permisos para hacer algo en esos discos, no tiene relevancia el nombre de usuario ya que el SID se genera aleatoriamente en la instalacion de windows con un nuevo usuario

    panel de control/opciones de carpeta/ pestaña ver/ desmarcar usar uso simple compartido de archivos"ver la pestaña seguridad en las propiedades de los archivos, carpeta o disco duro para editar permisos/opciones avanzadas/permisos/seleccionan administradores o su nombre de usuario, seleccionan la casilla de abajo y hacen click en aceptar, despues cierran todas la ventanas de propiedades/volover a configuracion avanzada/ventana permisos/eliminar clic en quitar

    ResponderEliminar
  4. http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post338242 se olvido poner la fuente donde saque esto

    ResponderEliminar
  5. lo q se piensa al respecto de este caso.

    Se guramente no se iso bien el backup, tambien estara congelado.

    HDD se quedaron con la propiedad y los permisos del usuario existente en el windows que previamente borraste, cuando formateaste y reinstalaste windows se creo un nuevo usuario con un nuevo SID


    El paso a seguir es el siguiente.


    lo que tienen que hacer es tomar propiedad de todos los archivos de los discos duros afectados y luego editar los permisos de archivos.


    El paso a paso es el siguiente.

    1)Panel de control.
    2)Opciones de carpetas.
    3)Ver.
    4)Usar uso simple compartido de archivos
    5)Seguridad.
    6)Clik seguridad.
    7)Permiso administradores "clik"
    8)Cerrar todas las ventanas propiedades.
    9)Abrir configuracion abansada pero ahora ventana permisos
    10)Clikk en comprovar nombres.
    11)Clik aplicar y aceptar.

    Esto fue sacado de.

    http://www.chw.net/foro/newreply.php?do=newreply&p=3290052

    Gracias por su atenciòn prestada.

    ResponderEliminar
  6. documentos de solo lectura:son archivos que no se pueden modificar.se debe tener en cuenta que clase de archivo es y que tipo de permisopara este archivo, cuenta administrativa o limitada.
    permisos de usuarios las cuales se borran una se formatea , se crea un nuevo usuario con un SIDes aleatorio en la instalacion de windows.
    sde va apanel de control
    opcines de carpeta enpestaña ver , van las opciones ver y deselecionarusar uso simple compartido de archivos, con esto hecho podran ver la en la pestaña seguridad en las propiedades de los archivos; carpeta o hd para editar permisos., luego click en opciones avanzadas, seguridad una vez que esten en la propiedad de sus respectivos hd, se abrira una ventanay se debe ir ala pestaña permisosseleccionar administrados o su nombre de usuariosseleccionar la casilla de abajo y dar clic en aceptar cerrar todas las ventanas de propiedades. abrir configuracion avanzada, pero mahora en la ventana de permisos, seleccionar todos los propietarios que aparecen , click en agregar aparece la ventana, escriben usuario o grupo, clik en comprobar nombre y click en aceptar ,si falla el clik esta mal escrito el nombre, seleccionar la ultima casillaenen la ventana de seguridad avanzada talycomosale la imagen , dar click en aplicar y luego aceptar.
    ahora po9dra editar los archivos del disco duro deshacer el molesto solo lsctura
    nota el proceso , puede ser muy dispendioso y lento dependiendode la cantidad de archivos que tenga en al hd. no tener elpc ocupado en otra cosa durante el proceso o se pegara.
    http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post3382421

    ResponderEliminar
  7. Este problema se precento devido devido a que quedaron con la propiedad y los permisos de usuario excistente en el windows que luego borramos, al formatear se creo un usario con un nuebo sid el cual no tenia permisos para hacer algunas cosas en el disco lo cual posteriormente no permite que editemos los archivos
    los pasos que se deven tener en cuenta para editar estos archivos son los siguientes :

    1 1. Haga clic en Inicio
    2haga clic en Panel de control
    3Haga clic en Apariencia y temas
    4haga clic en Opciones de carpeta.
    5 Haga clic en la ficha Ver
    6haga clic para desactivar la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) en el cuadro Configuración avanzada
    http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post3382421
    http://www.trucoswindows.net/tutorial-48-TUTORIAL-Como-cambiar-o-quitar-permisos-para-archivos-y-carpetas.html
    http://support.microsoft.com/kb/314828/es

    ResponderEliminar
  8. fabio dice:1)documentos de sólo lectura se refiere a archivos que no se pueden modificar;se debe tener en cuenta que tipo de archivod son y si son de cuenta administrativa o ltda.
    Pasos .Se formatease crea un nuevo usuariocon sde aleatodio a so win.
    2)se va a panel de control y en opciones de carpeta voy a VER Y deSELECIONO uso simple .compartido de archivos ; voy a propiedades de adchivos.voy a carpeta hd se abre ventana y voy a permiso opciones avanzadas se abore una ventana y voy a permiso seleccionados en admonistrados o usuarios selecciono dasilla de abajo y Aceptar.;se cierran ventanas de propiedades.
    3)abro configuración avanzada y en la ventana de permisos seleciono todas las propiedades y agregar y escribo nombre de usuario comprobar nombre y aceptar ir a aplicar y aceptar.
    4) EDITO LOS ARCHIVOS DEL hd, Y DESHAGO EL MOLESTO "SÓLO LECTURA". tOMADO DE: http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post338242

    ResponderEliminar
  9. Las razones por las que se presentan estos problemas son por los problemas de permisos, porque en la nuava configuracion el sistemas no reconoce los derechos del nuevo usuario.

    Lo que se tiene que hacer en primer lugar es tomar la propiedad de todos los archivos de los HD afectados y luego editar los permisos de archivos.

    PASO A PASO

    1-Ir a panel de control a "opciones de carpeta".

    2-En la pestaña "ver" van a las opciones del final y deseleccionan "usar uso simple compartido de archivos".

    3-Hecho esto se podra ver la pestaña "seguridad" en las propiedades de los archivos, carpeta o disco duro para editar permisos.

    4-Luego se hace click en opciones avanzadas de la pestaña "seguridad" una vez que estan en las propiedades de sus respectivos discos duros, se abre una ventana y se debe ir a la pestaña "permisos".

    5-e selecciona administradores o su nombre de usuario, luego seleccionamos la casilla de abajo y hacemos click en aceptar, despues cerramos todas la ventanas de propiedades.

    6-Ahora se vuelve a abrir la configuracion avanzada pero ahora en la ventana permisos, seleccionamos a todos los propietarios que aparecen y luego los eliminamos haciendo click en quitar, despues hacemos click en agregar y en la ventana que aparece escribimos nuestro nombre o nombres de usuario(s).

    7-Damos click en comprobar nombre(s) y clickeamos en aceptar, luego seleccionamos la ultima casilla en la ventana de seguridad avanzada tal y como sale en la imagen, damos click en aplicar y luego en aceptar.

    8-De ahora en adelante se podran editar todos los archivos del disco duro y obviamente deshacerse del molesto "SOLO LECTURA".

    Tomado de http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post3382421.

    http://www.trucoswindows.net/tutorial-48-TUTORIAL-Como-cambiar-o-quitar-permisos-para-archivos-y-carpetas.html

    http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/entrenamientoespanaes/thread/31b3ca82-fb68-4751-80ab-2db284d152d7

    ResponderEliminar
  10. 1ºR/ El problema es de permisos ya que si un D.D. tenia en el sistema de archivos de windows los permisos para poder leer y escribir; quedandose los D.D. con la propiedad y el permiso del usuario existente en windows que previamente se borro al formatear y reinstalar creando un nuevo usuario y por eso ya no hay permiso para escribir.
    2ºR/ El cliente debe de tomar la propiedad de todos los archivos de los D.D. afectados para luego editar los permisos de achivos.
    3ºR/ Panel de control/opcion carpetas/pestaña ver/ir a opciones final y seleccionar uso simple compartido de archivos con esto se ve pestaña de seguridad en las propiedades de archivos, carpeta o D.D. para editar permisos/clic en opciones avanzadas de la pestaña de seguridad ya en las propedades de los D.D. se abre una nueva ventana/ir a pestaña permisos/seleccione administrador o nombre de usuario/casilla de abajo y seleccione aceptar/cierre todas las propiedades. Vuelva a abrir la configuracion avanzada pero en permisos/seleccione todos propietarios y luego eliminelos/clic en quitar/clic en agregar/ventana con su nombre de usuario/clic en comprobar nombres y clic en aceptar/seleccine la ultima casilla en la ventana seguridad avanzada/clic en aplicar y luego aceptar. http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post3382421 windowshelp.microsoft.com/.../33dc25dc-bd0a-4ac5-99f6-e6131c7d3ecc3082.mspx -

    ResponderEliminar
  11. Solución
    1) La razón de este problema es la configuración PERMISOSO DE USUARIOS.
    2) La ficha Permisos efectivos muestra información que se calcula a partir de las entradas de permisos existentes. Por tanto, la información que aparece en esa página es de sólo lectura y no permite cambiar los permisos de un usuario si activa o desactiva casillas de verificación de permisos.
    3) Para que el cliente pueda modificar los archivos debe :
    1. Haga clic en Inicio, Mi PC y busque el archivo o la carpeta para el que desea configurar permisos especiales.
    2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo o en la carpeta, haga clic en Propiedades y, después, haga clic en la ficha Seguridad.
    3. Haga clic en Avanzada y siga uno de estos pasos:
    4. En el cuadro Permisos, haga clic para activar o desactivar la casilla de verificación Permitir o Denegar correspondiente.
    5. En el cuadro Aplicar en, haga clic en las carpetas o las subcarpetas a las que desee aplicar estos permisos.
    6. Para configurar la seguridad de manera que las subcarpetas y los archivos no hereden estos permisos, haga clic para desactivar la casilla de verificación Aplicar estos permisos a objetos y/o contenedores sólo dentro de este contenedor.
    7. Haga clic en Aceptar y después en Aceptar en el cuadro Configuración de seguridad avanzada para nombre de Carpeta, donde nombre de Carpeta es el nombre de la carpeta.
    http://mistrucoswindows.net

    ResponderEliminar
  12. Esto se debe a problemas de permisos, ya que el sistema de archivos de windows guarda permisos de quien puede leer, guardar datos, etc. Y como se formateo y se instalo nuevamente el s.o estos permisos cambiaron posiblemente, es por esto que los archivos de office no se pueden modificar.
    Lo que hay que hacer es tomar propiedad de todos los archivos del los H:D afectado y luego editar los permisos de archivos.
    PASOS:
    1. Ir a panel de control a "opciones de carpeta", en la pestaña "ver" ir a las opciones del final y deseleccionar "usar uso simple compartido de archivos", con esto se podra ver la pestaña "seguridad" en las propiedades de los archivos, carpeta o disco duro para editar permisos.

    2. Hacer click en opciones avanzadas de la pestaña "seguridad" una vez en las propiedades del H.D, se abrira una ventana e ir a la pestaña "permisos" seleccionar administradores o su nombre de usuario, seleccionar la casilla de abajo y hacer click en aceptar, despues cerrar todas las ventanas de propiedades.

    3. Abrir la configuracion avanzada pero ahora en la ventana permisos, seleccionar a todos los propietarios que aparecen y luego eliminarlos haciendo click en quitar, despues hacer click en agregar y en la ventana que aparece escribir su nombre de usuario o un grupo de usuario, "todos" por ejemplo (sin comillas), click en comprobar nombres y click en aceptar, si falla el click en comprobar nombres falla es porque lo escribieron mal. luego seleccionar la ultima casilla en la ventana de seguridad avanzada, click en aplicar y luego aceptar.

    4. Editar todos los archivos del H.D o este caso los documentos de office asi se puede solucionar este problema de solo lectura.
    NOTA: el proceso es lento dependiendo la cantidad de archivos que tenga en el H.D, y no hay que tener el el pc ocupado en otra cosa o se pegara.

    ResponderEliminar
  13. FUENTES:

    http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/264507-windows-c-carpetas-solo-lectura.html#post3382421

    ResponderEliminar
  14. CASO- 4 -JOHANITA
    1- NO SE ACTUALIZAN LOS ARCHIVOS QUE ESTAN MARCADOS COMO SOLO LECTURA EN UNA CARPETA CENTRAL SI NO ESTA EL ACTIVADA LA CASILLA DE VERIFICASION /ESTABLECER/ EL INDICADOR DE SOLO LECTURA PARA TODOS LOS ARCHIVOS.
    2- EN ESTE CASO NO PODEMOS HACER CAMBIOS EN EL MISMO A MENOS QUE DESACTIVE EL ESTADO DE SOLO LECTURA DEL ARCHIVO.
    3-PASO A PASO
    -1-BUSQUE EL ARCHIVO QUE DESEA EDITAR.
    -2-HAGA CLIC CON EL BOTON SECUNDARIO EN EL ARCHIVO Y A CONTINUACION HAGA CLIC EN PROPIEDADES.
    -3-HAGA CLIC EN LA FICHA GENERAL , DESACTIVE LA CASILLA SOLO LECTURA Y, A CONTINUACION HAGA CLIC EN ACEPTAR.
    -4-EDITE Y GUARDE EL ARCHIVO SEGUN SEA NECESARIO.
    NOTA.- si no desea cambiar el estado de solo lectura del archivo pero aun asi desea realizar los cambios en el archivo con otro nombre y a continuacion, guardar los cambios en la copia.

    ResponderEliminar
  15. hola profe


    Para quitar el atributo de sólo lectura y establecer el atributo de sistema, utilizamos el comando siguiente:

    ResponderEliminar
  16. Hola todos y al profe estos son los pasos:

    Si no desea que los revisores de contenido modifiquen un archivo por error, puede hacer que se muestre un mensaje al abrir el archivo en el que se recomiende, aunque no sea obligatorio, que lo abran como de sólo lectura. Un archivo de sólo lectura se puede leer o copiar y, si se realizan cambios, sólo se podrán guardar si se asigna un nombre nuevo al archivo.

    Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
    Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones generales.
    Active la casilla de verificación Recomendado sólo lectura.
    Haga clic en Aceptar.
    Haga clic en Guardar.
    Si se le pregunta si desea actualizar el archivo existente con la nueva configuración de sólo lectura, haga clic en Sí.

    Eso es todo muchachos

    ResponderEliminar