domingo, 11 de octubre de 2009

Casos de recuperación

Caso A: Investigue para que sirven los programas de recuperación y que tipo de archivos se pueden recuperar con ellos. Por lo menos nombre 3 programas de este tipo.

Caso B: Explique cuáles pueden ser las causas por software que pueden causar que los procesos de impresión en un PC no se puedan llevar a cabo. Mencione cuales serían las soluciones para cada uno de ellos.

Caso C: Establexca las diferencias que se presentan en el momento de comprar un PC con procesador Intel frente a un procesador AMD. Comente cuáles son los beneficios de ambos modelos.

15 comentarios:

  1. ¿Qué es y para qué sirve el Norton Ghost?

    El Norton Ghost te permite hacer copias de discos y particiones a unidades de almacenamiento (discos, cintas, grabadoras). Tiene soporte TCP y reconoce dispositivos LPT y USB.

    Recupera archivos eliminados.

    Handy Recovery™ es un programa que nos servirá para recuperar datos perdidos en nuestro disco duro, o incluso de un
    pendrive, ya sea por eliminación de los mismos de forma accidental, por culpa de virus, erores de un programa.
    También es capaz de recuperar ficheros desde particiones de nuestros disco que han sido eliminadas o alteras.

    Recupera archivos eliminados.

    Handy Recovery™ es un programa que nos servirá para recuperar datos perdidos en nuestro disco duro, o incluso de un
    pendrive, ya sea por eliminación de los mismos de forma accidental, por culpa de virus, erores de un programa.
    También es capaz de recuperar ficheros desde particiones de nuestros disco que han sido eliminadas o alteras.



    Se puede ejecutar desde la línea de comandos o con un entorno gráfico. No tiene ninguna complicación, a menos que quieras hacer cosas muy específicas (como excluir determinados directorios o archivos, cambiar la FAT, copiar varias particiones, etc.) para las que necesites comandos o parámetros especiales. Pero esto último, para el 95 % de las operaciones no es necesario y en todo caso sólo te tienes que leer los apartados comandos y switches de la ayuda que son fáciles de entender. El resto es hacer pruebas.
    ) Pasa tu imagen a otro disco duro, montas en una computadora los dos discos duros, el que posee la imagen gho y el que vas a restauras...
    Inicias el hiren, ghost y tomas la imagen y la montas sobre el otro...
    Necesitas los dos discos, ya que ghost no te deja instalar sobre el disco que estas llamando...
    2) Conseguir otra lectora de discos aunque sea externa y llamarlo desde ahí...
    3) Haz un disco booteable; bajate por ejemplo Freedos, Win98 le agregas el ghost.exe (lo agregas al SO o lo llamas de tu disco duro) y lo inicias así... ya que inicio, puedes cambiar el disco sin ningun problema...
    4) Puedes iniciar con WinPE, es fácil de crear una llave usb booteable, con lo cual puedes disponer de tu lectora de cd

    ResponderEliminar
  2. QU
    E Phttp://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090226184904AAY2jtZENA PROFE FALTABA LA FUENTE DE INFORMACION

    ResponderEliminar
  3. Caso B)causas de no impresión por software,no se usan las herramientas propias para estos eventos ,ejem,falta de resolución en toma de fotos ,por que necesitamos no menos de 150 0 máximo 300 ppp y no se usan .

    ResponderEliminar
  4. Caso c.procesadores intel.
    1)Su gama intel, se divide en 4 lineas de productos:Celeron,Pentium II,PentiumII y pentiumIII Xeón.
    Procesadores AMD, no son de tanto éxito como se hubiera esperado.Se dividen en:AmDK6-2,se hizo para competir con el pentium II.El K6-2 para placas basadas en Socket 7.El AMD K6-3 que es casi igual al K6-2 por que usa el mismo núcleo que el anterior,la diferencia es que incorpora 256 KB de memoria cache;el resto de características son las mismas,bus a 100Mhz y juego de instrucciones 3DNOw.AMDK7,cambio espectacular en productos AMD con el K7 y usa un bus completamente distinto al que usan los Pentium III.
    Diferencias:1)lOS PENTIUM III OFRECEN MÁS RENDIMIENTO CUANTO MÁS FRECUENCIA DE RELOJ TENGAN;CCON BASE EN EL MISMO ORDENADOR MONTAMOS: una placa base super Socket 7 ,para poder probar los AMD K6-2 y K6-3 con la misma memoria ,HD y tarjeta gráfica ,se pude apreciar que las gráficas en el K6-2 es ligeramente más rápida que el Pentium II en rendimiento 3D,mientras que las tornas se invierten en las pruebas Multimedia.ElK6-3 no ha podido superar al pentium III en ninguna de las tres pruebas;entonces al AMD no le queda otra opción que jugar con los precios del mercado para conseguir una mejor cuota.finalmente concluimos que el AMD K7 es superior en tareas de 3D en comparacioón con tareas de rendimiento general.La segunda conclusión es que el juego de instrucciones 3DNow! que usa AMD está optimizado mas que que el usa Intel;.en aplicaciones 3D es lo mismo para el uno que para el otro.
    Elegir la placa base ,es uno de los elementos más importantes del ordenador y hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir o de adquirir.En determinadas placas en contramos soportes para multiprocesador,que se traducen en tantos zócalos como procesadores se admiten.
    La gran apuesta de los procesadores AMD se llama Athlon un chip con que el fabricante pensaba alcanzar la barrera de los 600MHz sin embargo INtel no se lo permitió y adelantó el procesador PentiunIII a 600MHz,sin embargo siguen en la competencia.Finalmente Intel tiene un prestigio superior a AMD pero AMD sigue compitiendo con los precios en el mercado.

    ResponderEliminar
  5. publicación de fabio tomada de :http://www.idg.es/dealerworld/Los-procesadores-de-AMD-e-Intel-frente-a-frente/seccion-/articulo-70422

    ResponderEliminar
  6. fabio dice:LOs programas de recuperación de archivos,son aquellos que se utilizan para reencotrar archivos o documentos,de un sistema de computo de una empresa o un usuario en particular; y que han desparecido por alguna circunstancia no muy agradable.
    programas de recuperacióm: a)File recover ;recuperar archivos al instsnte desde discos duro ,unidad de discos rígidos,discos flexibles, y otros medios de almacenamiento fijos.rápido escaneo se puede escanear en minutos para detectar ficheros recuperables.

    ResponderEliminar
  7. fabio dice:otros programas de recuperación.1)Recuva,recupera archivos aunque la papelera de ceiclaje haya sido borrada.b)recupera imágenes y otros archivos que ha sido borrados de memorias WSD y MMC,Memory stick,Xd de camaras,y reproductores de MP3,etc.c)recupera achivos borrados por virus y errores del sistema.
    2)Undelete Plus,a)recupera archivos que han sido eliminados con frecuencia de Win usando Shif +undelete ,b)recupera archivos que han sidi borrados desde la linea de comandos(terminal MS-DOS).3) Glary undelete;a)recupera archivos como los anteriores pero ,recupera archivos de dispositivos extraíblescomo (Smartamedia ,securete digital,Memory Stick,etc.tomado de http://mantecorrectivo.blogspot.com/2009/10/casos-de-recuperacion.html

    ResponderEliminar
  8. este programa es interesante


    Handy Recovery™ es un software fácil de usar que le permite recuperar datos y está diseñado para restaurar ficheros accidentalmente borrados de los discos duros y disquettes. El programa puede restaurar ficheros dañados por ataque de virus, apagones y errores del software o ficheros de las particiones borradas y formateadas. Si un programa borra los ficheros sin usar la Papelera de Reciclaje, Handy Recovery puede recuperar esos ficheros. También puede recuperar ficheros enviados a la Papelera de Reciclaje después de que esta ha sido vaciada.

    ResponderEliminar
  9. CASO A: ES EL SOFTWARE QUE NOS PERMITE RECUPERAR DATOS QUE PUEDEN SER FAT,NTFS PARA WINDOWS; EXT2,EXT3 PARA LINUX ETC. La versión actual 4.x, de PC Inspector File Recovery; Stellar Phoenix,Recover Files 3.11 ,Pandora Recovery 2.1.1 ,Recover My Files Español 3.9.8.6472 , UrgentRecovery Professional 3.2.0.46 , Data Recovery Studio 2.1
    Mareew Office Recovery,
    http://www.stellarinfo.com/es/linux-recuperacion-de-datos.htm
    CASO B: Por lo leido puede ser cola de impresión; leì dos casos en los que se menciona los archivos donde se encuentra el daño C:/windows/system32/spool/printers,SPOOL32.EXE
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090804100619AAM7XD7
    CASO C: En lo que leí amd e intel no tienen grandes diferencias solo que el primero funciona para trabajos graficos y el otro para tareas logicas pero lo que influye puede estar en la placa base , memorias etc.
    http://www.canaltecnia.com/diferencia-entre-procesador-intel-y-amd
    http://www.configurarequipos.com/doc410.html

    ResponderEliminar
  10. Intel



    Intel: la marca que más vende y la más conocida gracias a sus procesadores Pentium. Tienen dos posibles sockets: 478 y 775. El primero de ellos está pasado de moda y desapareciendo, así que nos centraremos en el segundo. Actualmente distribuye, dentro del nuevo socket 775, los siguientes modelos:



    Intel Celeron D, la gama baja y con un rendimiento muchísimo peor de lo que se espera de los GHz que tienen, pues tienen muy poca memoria caché para poder ser tan baratos. Además, son sólo de 32 bits. Actualmente de 2'533 a 3'333 GHz. Hay de dos tipos, núcleo Prescott con 256 Kb de caché y núcleo Cedar Mill, con 512 Kb. Los segundos son mejores.



    Intel Pentium 4, la gama media. Actualmente todos poseen extensiones EMT 64, por lo que son micros de 64 bits. Es importante que te des cuenta que ya no indican el nº de GHz, sino un modelo. Por tanto, es muy importante que averigües la velocidad real del micro. Existen dos cores:

    Prescott: de 531 / 3'0 GHz hasta 541 / 3'2 GHz, con 1024 kB de caché

    Cedar Mill: de 631 / 3'0 GHz hasta 661 / 3'6 GHz, con 2048 kB de caché. Es evidente que los segundos son mejores, los que empiezan por "600".



    Intel Pentium D, la gama alta. Similares a los anteriores pero de doble core. Es decir, que es como si estuvieras comprando dos micros y los colocaras en el mismo espacio, duplicando (idealmente) el rendimiento. Sólo se aprovechan al 100% si el software está optimizado, pero son muy recomendables dada la facilidad con que permiten trabajar con varios programas a la vez. Fíjate bien en los precios porque hay Pentium D por el mismo dinero que un Pentium 4 de los mismos GHz (de 3'2 a 3'6 GHz) por lo que estarías comprando el doble por el mismo dinero. También son micros de 64 bits. Existen dos cores:

    Smithfield: 805 y 2'666 GHz. Sólo 1024 Kb de caché por core. Muy malos, dado que tienen sólo 533 MHz de bus.

    Presler, de 915 / 2'8 GHz hasta 960 / 3'6 GHz. 2048 kB de caché por core y 800 MHz de bus. Uno de estos es buena compra, así que asegúrate que empiece por "900".



    Intel Core 2 Duo, la gama más alta. También de doble core y 64 bits, pero emplean una arquitectura nueva (arquitectura core), que es la base para los futuros micros de 4 y 8 cores en adelante. Aunque van a una velocidad de GHz menor, su rendimiento es muchísimo más alto que los anteriores, por lo que son mucho más rápidos que los Pentium D. Existen dos cores:

    Allendale, E6300 / 1'866 GHz y E6400 / 2'133 GHZ, con 1024 kB de caché por core y 1066 MHz de bus. Son buena compra, pero no son los mejores Core 2 Duo.

    Conroe: E6600 / 2'4 GHz y E6700 / 2'6 GHz, con 2048 kB de caché por core y 1066 MHz. Los más recomendables si el prespuesto te lo pemite.

    Conroe XE: X6800EE / 2'93 GHz, con 2048 kB de caché por core y 1066 MHz. La versión más extrema de Intel. Actualmente el micro más rápido de Intel para ordenadores de sobremesa (no servidores ni portátiles). Es caro (más de 1.000 euros) y su rendimiento no es mucho mayor que el E6700 que cuesta la mitad. Que cada uno valore si le merece la pena.

    La elección del microprocesador depende del uso que se le vaya a dar. Si sólo vamos a usarlo para aplicaciones de ofimática (procesador de textos, hojas de cálculo y programas relativamente sencillos y con poco uso de memoria) los Celeron nos valdrán, ya que el uso de memoria es bastante reducido. Pero ojo, que son de 32 bits, algo que, si bien hoy día no está desaprovechado por la falta de software optimizado a 64 bits, está muy anticuado.



    Sin embargo, un ordenador como regalo para una familia, sobretodo para los hijos que aunque digan que no, van a jugar, los Celeron se quedan bajos. Son necesarios micros más potentes, es decir, los Pentium 4. Especialmente sabiendo que el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, está a la vuelta de la esquina, y que requerirá un ordenador potente para moverlo



    fuente de indormacion
    http://guia.mercadolibre.com.mx/cual-es-mejor-microprocesador-intel-amd-23012-VGP

    ResponderEliminar
  11. Caso A.
    En algunas ocasiones hemos borrado o eliminado de nuestro disco duro archivos importantes que después de borrarlos y eliminarlos de la papelera de reciclaje nos hemos dado cuenta que los necesitamos recuperar, existe una posibilidad para dicha recuperación.
    Como ya hemos comentado en otros manuales, cuando borramos un archivo y lo eliminamos de la papelera de reciclaje , no borramos físicamente el archivo, lo único que hacemos es que el archivo desaparezca de la lista de programas o archivos de Windows, pero dicho archivo continua allí en nuestro disco duro hasta que escribimos nueva información encima de ellos. Si este proceso de escritura aún no ha ocurrido todavía estamos a tiempo de recuperarlos.
    Se pueden recuperar cualquier clase de archivo, fotos, carpetas, documentos. Todo esto depende del programa de recuperación. Permite recuperar tanto fotografías, audios, ficheros, documentos, carpetas e incluso algunos casos datos corruptos ya borrados (si no se pueden restaurar en su totalidad si parcialmente).
     Restoration 2.5.14
     Pareto_DR_Setup_RW.exe
     Pc Inspector Smart Recovery
     Recover Files 3.11
     EASY RECOVERY TODO EN 1
    http://www.recovermyfiles.com/es/
    http://www.programas-gratis.net/css/descargar_pop.php?programa=pc-inspector-smart-recovery
    http://www.taringa.net/posts/downloads/106900/Recuperacion-de-datos+herramientas-para-discos.html
    http://www.taringa.net/posts/downloads/106900/Recuperacion-de-datos+herramientas-para-discos.html
    CASO C.
     PROCESADORES INTEL.
    Presenta alto costo.
    De alto rendimiento, Óptimo y aconsejable para equipos servidores.
    Trabaja Velocidad del reloj interno en tiempo real
    Transmisión de bus de datos simulado.
     PROCESADORES AMD
    Procesador de bajo costo y alto rendimiento
    Se aconseja mucho para equipos de diseño, edición de imágenes, videos y juegos.
    Trabaja Velocidad de reloj interno virtual.
    Transmisión de bus de datos real.
    http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/intelamd/
    http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/inter-vs-amd-guerra-del-procesador.htm

    ResponderEliminar
  12. eatos sirven para sirven para recuperar archivos haci de donde se este el paprl reciclable halla sido eliminad:del.icio.us programas de recuperacion:Undelete Plus,PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x.Glary Undelete,Recover Files,DataRecovery estos progranas sirven para recuperar los archivos que halla cido perdidos o eliminados.

    ResponderEliminar
  13. estos sirven para recuperar archivos de tal forma que si se le pierde un archivo lo puede buscar y por medio de este programa lo pude volver a buscar y haci no se le va a perder ni a eliminar los programas son:Undelete Plus,PC INSPECTOR™ File Recovery 4.x,Glary Undelete,Recover Files, DataRecovery todos estos programas son para recuperar archivos.

    ResponderEliminar
  14. dependiendo de la impresora y a que velocidad balla trabajando en el proseso de imprecion lla que pueden ser de diferentes valore pueden sre de segundos,milesimas,horas ominuteo todo varia dependiendo de la impresora y de tiempo que maneje la maquina.

    ResponderEliminar
  15. este es un microscopio que decteta y actua dependiendo de la indicacion que le de el usuario fuera de eso esta se ocupa de los prosesos de la cpu.,este favorese a intel lla que es mas rapido y mejor y un ejemplo claro es como compara un box bagen i un combertible oviamente es mejo el comvertible.
    1

    ResponderEliminar