jueves, 3 de junio de 2010

TEMA MAIN BOARD

Este espacio es para que publiquen sus inquietudes o portes al tema de la tarjeta madre o main board de la P.C.

29 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/results?search_query=mainboard&aq=0

    OTRO VIDEO DE LA MAIN BOARD O (TARJETA MADRE)

    JAVIER ROMO

    ResponderEliminar
  2. Me fascino de la main board, conectar a disco duro o la fuente.
    Hasta momento el mejor tema del clase es la main board.

    ATTE: ANDRES CRISTANCHO

    ResponderEliminar
  3. Uff entre mas estudio mas enredado se pone esto!

    Ranuras de expacion, ranuras RAM, puertos de bus de datos, ID, SATA, ATX, AT. Puerto serial para mouse y teclados (antiguos)VGA, USB, PARALELO, AUDIO, RED. Si he aprendido algo.

    Ahi vamos, ahi vamos, gracias profesores y compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Campus Party Colombia 2010 - El mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital.

    www.campus-party.com.co

    Fuente oficial de Contenidos , fotos, videos, información, agendas, entradas, noticias de Campus Party Colombia 2010. Official source of content, photos, videos, information, schedule, tickets, news for Campus Party Colombia 2010 .

    Visiten la pagina, posible salida para este mes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es la tarjeta central o primaria, tarjeta de un sistema de cómputo u otro sistema electronico, una tarjeta madre es la central de circuitos dentro de su PC que por lo general sostiene componentes como la CPU. El conjunto de chips y la memoria
    QUE FUNCIONES CUMPLE LA MAINBOARD. Soporta todos los componentes por medio de zócalos donde van encajados (microprocesador otras placas como ser la de video, la sonido, modem). Soportar y controlar las memorias, unidades de almacenamiento como los discos rígidos o duros. También puestos y periféricos como el mouse el teclado, monitor etc. En definitiva, darle lugar y comandar al resto del hardware para su funcionamiento

    ResponderEliminar
  7. Queria saber si esto no tiene q ver con que en sistemas 32 bit se limite la memoria a 3.25Gb si uno tiene 4GB no reconocerlo? es q yo tengo windows xp pro 64bit y 4GB seria necesario hacerlo? y es recomendable hacer una particion aparte para la memoria virtual?

    ResponderEliminar
  8. este es el tema mas dificil por haci decirlo porq es mucha vaina q ram,buses,etc pero es el mas interesante hasta el momento o bn eso creo aqui tambien dejo este video q me parecio muy bueno es una board vieja pero es para reconocerlas mejor

    http://www.youtube.com/watch?v=xEIksHu0CRM

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTO MUCHO TODO SOBRE LA MAIN BOARD ES UN TEMA MUY INTERESANTE ELLA ES LAQUE CUMPLE CON SOPORTAR LOS COMPONENTES POR MEDIO DE ZOCALOS TAMBIEN LE DA LUGAR Y COMANDA EL RESTO DEL HARDWARE PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. yo quisiera aprender mas sobre en tema

    ResponderEliminar
  12. queria saber si era verdad esto que acabo de encontrar por favor alguien me sacade la duda

    Existe un tipo especial de VRAM llamada Windows RAM (WRAM) que posee mejor rendimiento.

    ResponderEliminar
  13. POR SEBASTIAN VASQUEZ

    QUE MAS COMPAÑEROS ACABO DE ENCONTRAR QUE EXISTE UN TIPO DE MEMORIA QUE ES CAPAZ DE CORREGIR LOS ERRORES DE DATOS Y APLICACIONES REALMENTE CRITICAS PUEDE SER DE CUALQUIER TIPO COMO EDO-ECC O SDRAM-ECC ADEMAS QUE ESTA SE USA EN SERVIDORES Y MAINFRAMES QUE ES UNA COMPUTADORA GRANDE POTENTE Y MUY COSOTOSA QUE SE UTILIZA PARA EL PROCESAMIENTO DE GRANDES CANTIDADES DE DATOS.

    ESPERO QUE ESTA INFORMACION SEA VERAZ Y SIRVA DE AYUDA

    ResponderEliminar
  14. Es sumamente importante para quienes tienen que hacer uso de las nuevas tecnologías, conocer algunos fundamentos técnicos en los que muchas veces surgen confusiones y que permiten tener un mayor control a la hora de tomar decisiones sobre el correcto uso –y cuidado- de los soportes tecnológicos. Esto seguramente nos ayudará a reconocer un engaño técnico, a la hora de comprar, hacer reparar o de tener que preservar el patrimonio tecnológico de un establecimiento educativo.

    Como aporte de las nuevas tecnologías empleadas en la mainboard y componentes, memoria ram y a lo que se ha investigado es importante tener en cuenta lo siguiente :

    Las Computadoras Personales:

    Las PC están compuestas por varios componentes de diferente origen y marca –en la mayor parte de los equipos- que se aplican modularmente a la placa principal, denominada Placa Madre o Motherboard. Conocer alguno detalles de los componentes de una PC nos permitirá comprender mejor el funcionamiento y las variables que influyen en el mismo.

    1.- La Placa Madre: Denominada también Motherboard, compone la base principal de una computadora personal. Casi todos los equipos electrónicos tienen una Placa Madre/Base (TV, minicomponentes, reproductores de dvd, impresoras, etc). Pero a diferencia de otros equipamientos, la PC es la única que tiene componentes no integrados a la placa madre.

    - Si bien en las Placas Madre más económicas, el sonido, el video, red y hasta el procesador pueden venir integrados, la tendencia de las PC de mayor rendimiento es tener una placa madre con Slots (Conectores) en los cuales se integran otras placas para cumplir dichas funciones.
    - Las Placas Madre se caracterizan por tener diferentes calidades de acuerdo a sus características. Las más económicas, traen muchas funciones integradas, lo que disminuye su costo, pero también su rendimiento. Es también importante destacar que varía en éstas placas la calidad de los componentes electrónicos utilizados y el control de calidad del producto.

    ResponderEliminar
  15. Es importante sobre la placa madre tener en cuenta :

    - La Placa Madre suele tener conectores para las placas y cableado de:

    - Sonido
    - Video
    - Red (Lan y Wireless Lan Ethernet)
    - Modem (conexión telefónica)
    - Memoria RAM (Memora Temporal)
    - Discos Rígidos (Dispositivos de Almacenamiento)
    - Microprocesador o CPU
    - Otras placas (Sintonizadotas de video, Conectores USB adicionales, etc)
    La Memoria: Muchas veces cuando se le pregunta a alguien cuánta memoria tiene su PC nos responde “80 Gigas”. Evidentemente la confusión está planteada en esta respuesta, ya que se está confundiendo la capacidad de almacenamiento del disco rígido con la pregunta real, que es la capacidad de Memoria RAM de la PC.
    La PC tiene dos tipos de memoria principales. La ROM (Memoria de Lectura Solamente. No podemos cambiar su contenido. Es una memoria que viene instalada fija en la placa madre. Contiene datos grabados de fábrica, que sirven para el funcionamiento de la PC.
    La memoria RAM (Memoria de lectura, escritura. Es modular –se inserta en un conector de la placa madre al momento de armarla o cuando deseamos ampliarla-. Es una memoria de almacenamiento temporal de datos. (Cuando apagamos la PC se borra). Sirve para agilizar el funcionamiento de los programas y aplicaciones que necesita la PC para que podamos hacer uso práctico de ella. En las PC actuales la memoria RAM va desde los 128 Megabytes de capacidad, hasta 1 Gigabytes en las PC de mayor rendimiento.
    El Disco Rígido es en realidad un periférico, que proporciona memoria de almacenamiento. Es un dispositivo magnético en el que guardamos nuestros datos y no se borran al apagar la pc. Su función, por lo tanto, es totalmente diferente a la que cumple la memoria RAM.

    ResponderEliminar
  16. Existen muchas tecnologías de memoria RAM, pero pueden resumirse en dos grandes grupos: Memorias RAM estáticas (SRAM) y dinámicas (DRAM). Ambas pueden escribirse y leerse repetidamente, y ambos tipos pierden su contenido cuando se apaga el sistema. Sin embargo, las dinámicas tienen la característica adicional de que deben ser "refrescadas" constantemente. Esto significa que una vez escrita en ellas la información, la pierden rápidamente. Por lo que debe utilizarse un sistema (de refresco) que lea el contenido y vuelva a escribirlo. Este proceso se repite constante y automáticamente durante el funcionamiento del ordenador. Por contra, las estáticas conservan su contenido indefinidamente (mientras se mantenga la alimentación de energía), por lo que solo deben ser reescritas nuevamente cuando se desee cambiar su contenido.
    §2 DRAM
    Este tipo de memoria es el más ampliamente utilizado en los PCs actuales. Tiene la característica de ser de fácil construcción (resulta económica) y muy compacta (muchos bits en poco espacio), aunque con el inconveniente de la necesidad de refresco ya comentada, además de ser comparativamente "lenta". Este último factor ha ha motivado la aparición de memorias caché mucho más rápidas. La velocidad de acceso de la DRAM es del orden de 60 ns.
    Nota: Actualmente (2001) existen módulos DRAM de 256 Mbits. Lo que significa que existen chips con 256 millones de transistores; mucha más cantidad que los contenidos en un Pentium. Aunque hay que significar que la DRAM es una estructura regular y repetitiva que no puede ser comparada con la complejidad de un procesador.
    La DRAM está constituida por conjuntos de transistor-condensador, y es el estado cargado/descargado de este condensador, el que representa los bits individuales 1 o 0. La volatilidad se debe precisamente a que los condensadores tienden a perder la carga.
    En los sistemas PC, existe un controlador especial de memoria alojado en el chipset de la placa base, que refresca el contenido de la memoria cada 15 µs (microsegundos) [1]. Este refresco supone la ocupación de varios ciclos de la UCP. En los sistemas antiguos, este trabajo de actualización suponía una parte importante del trabajo que era capaz de desarrollar el procesador, pero en los sistemas modernos (mucho más capaces) esta función supone apenas un 1% de la carga de trabajo de la UCP.
    Los chips actuales de RAM montan la electrónica necesaria para refrescar su propio contenido, pero deben ser informados del momento adecuado mediante una señal apropiada, con objeto de que la tarea de refresco no interfiera los procesos normales de acceso del sistema. En algunas placas-base la frecuencia de refresco puede ser alterada, pero no conviene rebajarla porque se corre el riesgo de que alguno de los millones de condensadores pierda la carga. Además, una disminución del 1% del trabajo del procesador no supone desde luego una ventaja que compense el riesgo de corromper los datos.
    SRAM
    La memoria estática mejora algunos de los inconvenientes de la dinámica pero añade otros. Este tipo de memoria está formada por conjuntos de 6 transistores por cada bit; lo que origina que mientras exista alimentación no pierde su contenido. Además es muy rápida, pero es comparativamente más voluminosa que la DRAM y mucho más cara.
    En términos de velocidad, la SRAM tiene una velocidad de acceso comparable a la de los registros del procesador, es decir, más rápida que la DRAM. Actualmente (2001) estas memorias SRAM tienen tiempos de acceso del orden de 2 a 15 ns o menos. En cambio su empaquetamiento es menos denso. La SRAM es hasta 30 veces más grande que una DRAM equiparable, y consecuentemente más costosa.

    ResponderEliminar
  17. pues lo que se puede concluir en cuestion de las memorias ram es que atravez del tiempo las memorias van a tener cambios aparte de su forma fisica su cambio influye mucho mas tanto en su capacidad de datos y en la velocidad de transferencoa y que de igual forma es productuivo conocer las tecnologias que en un tiempo tuvieron su auge ya que con esta informacion podremos conocer tanto su historia como el funcionamiento tambien me dio mucho gusto conocer distintas tecnologias ya que se pueden ver a simple vista los cambios teniendo en cuenta la ayuda del profe que se preocupa por facilitar la informacion no tanto por hacer un trabajo sino para que aprendamos cosas nuevas

    ResponderEliminar
  18. teniendo en cuenta que estas memorias varian segun la tecnologia vemos que dia a dia se va mejorando y perfeccionando lo que cambia es su velocidad y capacidad de almacenamiento, encontre que la DDR3 es lo mas reciente segun informaciones son memorias de alta velocidad de bus que van de100 a 200 mhz y de 800 a 2000mhz el doble de la DDR2 y consume de 0 a 1.5 voltios con capacidad de transferencia de maxima de 15.0 gb y tiene 133 mm de longitud.Espero esta nos informacion cos sea de gran utilidad. atte: patricia martinez am1

    ResponderEliminar
  19. teniendo en cuenta que este tipo de memorias varian segun su velocidad y capacidad de almacenamiento ,investigando me encontre que la DDR3 es lo mas reciente segun esta informacion, son memorias de velocidad de de bus de 100 a200 mhz con mayor velocidad que van de 800 a 2000 mhz es decir el doble de la DDR2 y consume de 0 a 1.5 voltios, con capacidad de transferencia maxima de15.0 gb/s con una longitud de 133 milimetros,espero nos sirva como dato.atte: patricia martinez am1

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho todos sobre la main board también conocido como motherboard, placa madre o base es uno de los componentes básicos por no decir el más relevante en una PC. Su función es vital y gran parte de la calidad del funcionamiento general está determinada por este componente. Su función es administrar el cpu e interconectar los distintos periféricos.

    ResponderEliminar
  21. Una tarjeta madre o main board es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.

    ResponderEliminar
  22. MAIN BOARD
    PAGINA DE CONSULTA


    http://www.youtube.com/watch?v=TD-MLEnw6Zs

    ResponderEliminar
  23. buenas compañeros la verdad yo estoy interesado en saber cual de los siguiente conectores es el q funciona mejor o cual es el mejor ID, SATA, ATX, AT de todas maneras yo estare buscando informacion
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. ES MEJOR EL SATA: Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida).

    Actualmente es una interfaz extensamente aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA. Los usuarios de la interfaz SATA se benefician de mejores velocidades, dispositivos de almacenamientos actualizables de manera más simple y configuración más sencilla. El objetivo de SATA-IO es conducir a la industria a la adopción de SATA definiendo, desarrollando y exponiendo las especificaciones estándar para la interfaz SATA
    O EL ID:El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.


    En el sistema IDE el controlador del dispositivo se encuentra integrado en la electrónica del dispositivo

    ResponderEliminar
  25. La tarjeta madre se encaja dentro un gabinete de computadora con tornillos. Hay muchos "Factores de Forma" [Form Factors], o tamaños de tarjeta madre, así si tu estas planeando comprar una nueva, asegurese que se encajara las especificaciones para el gabinete que usted tiene.

    XT (8.5" x 11") - obsoleto - vease arquitectura bus XT
    AT (12" x 11"-13") - obsoleto - vease arquitectura bus AT
    Baby-AT (8.5" x 10"-13")
    ATX (Intel 1996; 12" x 9.6" ó 305 mm x 244 mm)
    Mini-ATX (11.2" x 8.2" ó 284 mm by 208 mm)
    Micro-ATX (1996; 9.6? x 9.6? ó 244 mm x 244 mm) - menos ranuras que la ATX, asi que puede usar mas pequeño PSU
    LPX (9" x 11"-13") - en linea ligera menudeo PCs
    Mini-LPX (8"-9" x 10"-11") - en line ligera de PCs
    NLX (Intel; 8" x 10" a 9" x 13.6") - pronto; requiere agregar tarjeta riser
    FlexATX (1999; 9.6? x 9.6? ó 244 x 244 mm max.) - puede ser mas pequeño que ATX
    Mini-ITX (VIA Technologies 2003; 170mm x 170mm max.; 100W max.)

    ResponderEliminar
  26. la main board es vital y gran parte de la calidad del funcionamiento general está determinada por este componente. Su función es administrar el cpu e interconectar los distintos periféricos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. me gusto mucho eltema de la board ya que es un tema interesante, cumple la funcion de soportar los componentes y comanda el harware para tener un buen funcionamiento del computador

    ResponderEliminar